Inicio |Infraestructuras|Inversión y Gestión de Infraestructuras
Inversión y Gestión de Infraestructuras
Durante el año 2000 las actividades del CIATFE en materia de inversiones se han centrado, continuando la labor de ejercicios anteriores y siguiendo las determinaciones del Plan Hidrológico Insular ("PHI"), en los siguientes grupos:

Participación en la ejecución de "obras de interés general de la Nación", en colaboración con el Ministerio de Medio Ambiente (MIMAM) y el Gobierno de Canarias, por mediación de la Consejería de Obras Públicas, Vivienda y Aguas (COPVA) y con la inestimable aportación del Cabildo Insular en las obras prefinanciadas.
Colaboración con el Gobierno de Canarias, a través de la COPVA y la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación, en la realización de "obras de interés regional".
Ejecución de las "obras de interés insular" previstas en el presupuesto del CIATFE.
Colaboración con los Ayuntamientos en la cartografía de las redes de los servicios municipales y asesorándolos en la ejecución de estas "infraestructuras de interés municipal".

En cuanto a la gestión de infraestructuras hidráulicas, la actividad se ha fraccionado en:

Gestión directa de algunos sistemas comarcales de desalación de agua de mar y depuración de aguas residuales.
Gestión directa de aprovechamientos hidroeléctricos.
Colaboración con BALTEN en la gestión de las plantas desalinizadoras de agua salobres titularidad del CIATFE y cedidas a BALTEN para su gestión.
Seguimiento y control de las restantes infraestructuras hidráulicas de carácter insular (gestionadas por BALTEN) y municipal (idem Ayuntamientos).

Por su magnitud e importancia los grupos más importantes son la ejecución de las obras de interés general y la gestión directa de los sistemas de desalación de agua de mar y depuración, respectivamente.