Actuaciones en curso

Actuaciones en curso

El Presupuesto de Ingresos del Consejo Insular de Aguas para el año 2017 asciende a 38.150.211,23 €, lo que supone un incremento respecto al presupuesto aprobado del ejercicio de 2016 de 32.553.553,00 €, equivalente al 17%, motivado básicamente por el importante incremento en Inversiones, así como la entrada en funcionamiento de dos nuevos sistemas de desalación de Abona y el sistema de desalación del Oeste, así como la ampliación del Subsistema de Depuración del NE.

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife mantiene, en el año 2017, los siguientes grandes OBJETIVOS GENERALES:

  • Profundizar y maximizar el grado de eficacia y eficiencia en el desarrollo de las funciones y competencias que el Consejo Insular de Aguas de Tenerife tiene atribuidas por la legislación especial de Aguas.
  • Impulsar la ejecución de las infraestructuras hidráulicas de interés general del Estado y regional, especialmente en materia de saneamiento, depuración, regeneración o vertido.
  • Liderar la gestión de las principales infraestructuras hidráulicas del sector público en la isla, bien sea por gestión directa convenida con otras Administraciones Públicas, por encomienda a BALTEN o GESTA, o – en los casos que se considere conveniente – mediante las correspondientes fórmulas de contratación vigentes.
  • Garantizar la continuidad de la política hidráulica definida por los órganos colegiados del propio Consejo y la que le sea encomendada por el Cabildo Insular, a través de una intensiva política inversora.
  • Implantar y desarrollar el Plan Hidrológico de Tenerife (PHT) como plan secto-territorial, que incluye el plan sectorial dimanante de la Ley de Aguas de canarias de la DMA, el plan territorial dimanante del PIOT.
  • Cumplir con los Objetivos planteados en el Programa MEDI 3.7 (Plan Hidrológico   Insular) El programa está orientado a diferentes objetivos en función de las líneas de actuación (L.A.) en las que se divide el programa 3.7
  • Introducir paulatinamente la administración electrónica como canal de comunicación y gestión  con todos los agentes del sector del agua, así como con los particulares.
  • Apoyar y/o coordinar los Servicios Municipales de Abastecimiento y Saneamiento de aquellos Ayuntamientos que lo requieran

Enlaces Meteorológicos

Datos de Contacto

© 2017 Consejo Insular de Aguas de Tenerife. Todos los derechos reservados.

Buscar