Ver todas las noticias

El Consejo Insular de Aguas ya ha ejecutado el 33% de esta actuación que protege el entorno de una de las zonas más turísticas del municipio

El Cabildo, a través del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), está acometiendo obras de mejora del sistema de saneamiento de Puerto de la Cruz; en concreto, en la zona del Barranco de Martiánez donde se ejecuta un colector para la derivación de caudales a otro colector interceptor por el margen derecho de este mismo barranco. Los trabajos concluirán con trabajos de acondicionamiento en los bordes de este cauce.

El presidente del Cabildo, Carlos Alonso, acompañado del consejero de Aguas, Manuel Martínez, realizó una visita a la zona donde se ejecutan estos trabajos, que se han llevado a cabo en un 33% y que buscan aumentar la eficiencia en el transporte de aguas residuales a través de colectores comarcales. Esta obra mejorará la operatividad del funcionamiento del sistema comarcal de depuración de aguas residuales de La Orotava, una condición básica para la futura reforma de la playa de Martiánez.

El objeto de este proyecto, adjudicado a Satocan por 2.029.891 euros por 10 meses de plazo de ejecución, es la conexión del colector de aguas residuales que discurre por el cauce del Barranco de Martiánez al interceptor del sistema comarcal de Puerto de la Cruz, además de rehabilitar el encauzamiento del propio barranco en el mismo tramo. Con este fin se desvían provisionalmente las aguas negras que discurren por el fondo del barranco para realizar las obras. Se desmonta el colector que discurre por el fondo del cauce y se refuerzan los muros de encauzamiento.

Se contempla también la conexión del colector Martiánez al interceptor comarcal para incorporar los caudales de aguas negras de la zona industrial y urbanizaciones de la parte alta de Puerto de la Cruz, así como la del polígono de San Jerónimo de La Orotava.

Por último, se procederá a la rehabilitación del paseo situado al borde del Barranco.Esta obra se incluye en la Línea de Actuación 3.7.2 del Marco Estratégico de Desarrollo Insular (MEDI) de Saneamiento y Depuración cuyo objetivo es cumplir con la normativa de tratamiento de aguas residuales urbanas según la Directiva Europea 271/91 en todas las aglomeraciones urbanas definidas en el Plan Hidrológico de Tenerife

Enlaces Meteorológicos

Datos de Contacto

  • Teléfono: +34 922 208 800
  • Calle Leoncio Rodríguez, 3 - 2ª planta
    (Edificio El Cabo)
    38003 Santa Cruz de Tenerife
  • Horario general: Lunes a Viernes de 9:00-14:00
  • Horario verano : Lunes a Viernes de 9:00-13:30
  • ciatf@aguastenerife.org
  • Formulario de contacto
© 2017 Consejo Insular de Aguas de Tenerife. Todos los derechos reservados.