Noticias

El Cabildo, a través del Área de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, invertirá 1,1 millón de euros en el proyecto de solución de puntos negros en la red de pluviales de La Laguna. El mismo consistirá en mejorar esta red de pluviales y la de saneamiento, para evitar las inundaciones y las carencias que existen en la actualidad en los colectores municipales.

Para la realización de estos trabajos, incluidos en el Plan de Cooperación Municipal 2014-2017, el Consejo de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación y los pliegos de la contratación del servicio para la redacción y dirección de las obras, con un presupuesto de 84.550 euros y un plazo de 22 meses para su elaboración.

El vicepresidente primero y consejero insular de Cooperación Municipal, Vivienda y Aguas, Aurelio Abreu, señala que “la realización de estos trabajos es la solución para poder evitar, de una vez por todas, las inundaciones que se producen en la red en zonas importantes de La Laguna, como Valle Colino, El Cardonal y Punta del Hidalgo”.

Además, destaca que se trata de una actuación que se enmarca en el proyecto de actuaciones de saneamiento de diversos núcleos de este municipio, que forma parte, a su vez, del Plan Insular de Cooperación Municipal, cuyo presupuesto global supera los 1,8 millones de euros.

En El Cardonal se ejecutará un colector de pluviales desde la Avenida de Los Majuelos por la Avenida San Miguel de Chimisay, justo hasta la red que existe a la altura de la calle Virgen de las Nieves. De igual modo, también se llevará a cabo la mejora de pluviales y reurbanización del pasaje Concepción Salazar. Con esta última intervención se pretende mejorar la captación de la vía hasta el archetado del barranco que discurre bajo ella, revisar el estado del mismo, así como la adecuación de aceras, soterrar servicios y mejorar el pavimento de la calzada.

Así mismo, en Valle Colino se instalará un tanque de tormentas, donde antiguamente se ubicaba la antigua depuradora de aguas residuales (EDAR), para laminar el agua de escorrentía de las pluviales que va a los colectores unitarios existentes debajo de Finca España y La Cuesta.

El proyecto también incluye la adecuación del colector de saneamiento Hoyo de Gracia, con el traslado del colector de saneamiento del margen del barranco, para evitar que lo dañen las aguas de escorrentía.

En Punta del Hidalgo, se adecuará el colector de entrada a la EDAR, modificando su pendiente, con el objeto de que no se produzcan retornos a la llegada de dicha instalación.

Enlaces Meteorológicos

Datos de Contacto

  • Teléfono: +34 922 208 800
  • Calle Leoncio Rodríguez, 3 - 2ª planta
    (Edificio El Cabo)
    38003 Santa Cruz de Tenerife
  • Horario general: Lunes a Viernes de 9:00-14:00
  • Horario verano : Lunes a Viernes de 9:00-13:30
  • ciatf@aguastenerife.org
  • Formulario de contacto
© 2017 Consejo Insular de Aguas de Tenerife. Todos los derechos reservados.