Noticias

El Cabildo de Tenerife, a través del Área de Cooperación Municipal, y el Ayuntamiento de Icod de los Vinos trabajan conjuntamente para mejorar el abastecimiento y saneamiento municipales, sistemas que presentan deficiencias, sobre todo en forma de fugas en la red en el caso de la red de abasto. Con este fin, el vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, y el consejero de Aguas, Manuel Martínez, mantuvieron un encuentro con representantes municipales ante la necesidad urgente de esta localidad por garantizar estos servicios básicos a la población.

El vicepresidente y consejero de Cooperación Municipal, Aurelio Abreu, trasladó el interés del Cabildo en “redoblar el esfuerzo que la Corporación insular está realizando en las infraestructuras municipales”. A este respecto, Abreu puso sobre la mesa el Plan de Cooperación Municipal que permitirá la construcción y ampliación de la red de saneamiento, fundamental para la mejora sustancial del tratamiento de aguas en el municipio. “Contar con un municipio respetuoso con el medioambiente es un reto que debemos asumir entre todos, una oportunidad única para invertir en el presente y futuro de los icodenses”.

Por otro lado, en esta reunión, a la que también acudió el gerente del Consejo Insular de Aguas, Javier Davara, se pusieron sobre la mesa los problemas en la red de abastecimiento de Icod haciendo especial hincapié en la mejora del rendimiento de la red. Al respecto, se llevará a cabo una campaña para encontrar y sellar las fugas que producen deficiencias en el abasto a la población, circunstancia que tanto la administración insular como municipal consideran que hay que corregir con urgencia.

En concreto, se acordó implementar en los próximos meses un plan para la sustitución del parque móvil de contadores y así contar a la mayor brevedad posible con toda la información necesaria sobre el estado de la red y sobre qué puntos prioritarios actuar para que las mejoras lleguen a todos los hogares del municipio.

En esta reunión también estuvieron presentes el concejal de Obras, Urbanismo y Medio Ambiente, Ramón Luis Socas, así como el edil de Agricultura y de la empresa Pública Icodemsa, José Domingo Alonso Socas. El edil responsable de la Política Urbanística de Icod y primer teniente de alcalde señaló “que la situación en la que se encuentra el municipio demanda este ejercicio de responsabilidad por parte del Cabildo y otras administraciones ya que la capacidad de inversión municipal no permite afrontar todas las actuaciones que se precisan”.

En este sentido, Alonso Socas añadió que “desde el Ayuntamiento existe un compromiso claro para ejecutar todas las mejoras en la red que nuestra capacidad de gasto permita y una voluntad de colaboración con el Consejo Insular de Aguas de cara a solucionar los problemas tanto de abastecimiento como de saneamiento que el municipio viene sufriendo en los últimos años”.

Enlaces Meteorológicos

Datos de Contacto

  • Teléfono: +34 922 208 800
  • Calle Leoncio Rodríguez, 3 - 2ª planta
    (Edificio El Cabo)
    38003 Santa Cruz de Tenerife
  • Horario general: Lunes a Viernes de 9:00-14:00
  • Horario verano : Lunes a Viernes de 9:00-13:30
  • ciatf@aguastenerife.org
  • Formulario de contacto
© 2017 Consejo Insular de Aguas de Tenerife. Todos los derechos reservados.