Noticias

El Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF), organismo dependiente del Cabildo, concede subvenciones de hasta 60.000 euros de ayuda para la realización de obras hidráulicas de iniciativa privada. Estas subvenciones se refieren a iniciativas particulares que tengan por objeto la construcción, ampliación, mejora, reparación o mantenimiento de obras hidráulicas. El Cabildo, a través del CIATF, destina 687.556,99 euros para esta convocatoria.

El consejero de Aguas, Manuel Martínez, recuerda que el Consejo Insular de Aguas tiene como principal encomienda dirigir, ordenar, planificar y gestionar de manera unitaria las aguas de la isla de Tenerife, estableciendo, como en este caso, incentivos que contribuyan a una mejor gestión de este recurso básico, y que se justifican en que la extracción de agua debe hacerse siempre en las mejores condiciones de eficiencia y sostenibilidad posible.

El importe de cada subvención tiene un límite mínimo del 15 por ciento de los costes de las obras e instalaciones proyectadas y un límite máximo del 50 por ciento del presupuesto base y del presupuesto homogeneizado, no pudiendo, en ningún caso, superar dicho importe los 60.000 euros. Los proyectos susceptibles de recibir las ayudas son de diversa índole, tales como conductos principales para uso general integrados en la red básica de transporte de agua y obras e instalaciones hidráulicas de captación, alumbramiento y/o canalización de aducción.

Las subvenciones se destinan a aquellas obras que tengan como finalidad la minimización del consumo de agua por actuación sobre cualquiera de los factores que lo determinan y pruebas de aforo preceptivas para la inscripción de aprovechamientos de aguas subterráneas en el Registro de Aguas Públicas. También se dirigen a aquellos proyectos relacionados con sondeos exploratorios en la dirección de la traza autorizada y para equipos de medidas para el control de las extracciones. En 2016 destacó también el apartado dedicado a la incorporación de equipos de telecontrol y de electrobombas sumergibles, herramientas necesarias para mejorar la eficacia y la eficiencia de la actividad extractiva del agua en la Isla.

El plazo de presentación de solicitudes ya está abierto y las mismas pueden presentarse en la sede del Consejo Insular de Aguas, en la calle Leoncio Rodríguez, 3, Edificio El Cabo, planta 2ª, en la capital tinerfeña; así como en cualquiera de las oficinas descentralizadas del Cabildo.

En cuanto al plazo para la ejecución de las obras, éstas necesariamente habrán de estar finalizadas en el plazo de un año desde la notificación de la resolución del otorgamiento de subvención, debiendo de comunicar por escrito al CIATF la finalización de los trabajos. Las bases de esta convocatoria pueden consultarse en www.aguastenerife.org.

Enlaces Meteorológicos

Datos de Contacto

  • Teléfono: +34 922 208 800
  • Calle Leoncio Rodríguez, 3 - 2ª planta
    (Edificio El Cabo)
    38003 Santa Cruz de Tenerife
  • Horario general: Lunes a Viernes de 9:00-14:00
  • Horario verano : Lunes a Viernes de 9:00-13:30
  • ciatf@aguastenerife.org
  • Formulario de contacto
© 2017 Consejo Insular de Aguas de Tenerife. Todos los derechos reservados.