Pedro Ayerra Balduz da nombre al Complejo Hidráulico del Noroeste (Valle de Guerra)


Warning: strtotime(): Epoch doesn't fit in a PHP integer in C:\Apache24\htdocs\templates\shaper_helix3\html\com_content\article\default.php on line 95
Imprimir

El Cabildo de Tenerife, haciéndose eco de la iniciativa de varias organizaciones agrarias y de un grupo de técnicos de la isla, reconoce así el trabajo y compromiso con el sector primario de este antiguo agente de Extensión Agraria

El concurrido acto de reconocimiento a Pedro Ayerra Balduz tuvo lugar hoy, con la asistencia del viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena, y los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla y Javier Rodríguez, entre otras autoridades 

El Complejo Hidráulico del Noroeste, en Valle de Guerra, lleva desde hoy el nombre de Pedro Ayerra Balduz. El Cabildo de Tenerife, haciéndose eco de la iniciativa de varias organizaciones agrarias y de un grupo de técnicos de la isla, reconoce así la excelente labor profesional y compromiso con el sector primario de este funcionario jubilado de la corporación insular.

En un concurrido acto celebrado al mediodía de hoy en el Complejo Hidráulico del Noroeste, al que asistieron el viceconsejero del Sector Primario del Gobierno de Canarias, Álvaro de la Bárcena, y los consejeros de Agricultura, Ganadería y Pesca y de Desarrollo Sostenible y Lucha contra el Cambio Climático del Cabildo de Tenerife, Javier Parrilla y Javier Rodríguez, entre otras autoridades y personas vinculadas al sector, Pedro Yerra Balduz descubrió la placa que acredita que las instalaciones llevan su nombre.

Tanto Álvaro de la Bárcena, Javier Parrilla y Javier Rodríguez, así como el resto de personas que intervinieron en el acto, destacaron en sus alocuciones la ingente labor desarrollada por este antiguo agente de Extensión Agraria. La cita, en la que incluso no faltó la presencia de un poco de lluvia, congregó a un centenar de personas.

Pedro Ayerra Balduz fue agente de Extensión Agraria en el municipio de La Laguna desde 1970 a 1994, fecha en la que pasó a ocupar el puesto de agente coordinador en el Palacio Insular del Cabildo de Tenerife. Durante estos 24 años desarrolló una intensa labor promoviendo mejoras en el sector agrario, especialmente con los agricultores de Valle Guerra, Tejina, Bajamar y Punta del Hidalgo, que en aquellos años sostenían una agricultura pujante, con cultivos de plátano, hortalizas bajo plástico y al aire libre, así como flores y plantas ornamentales. Gran parte de esta producción se exportaba a través de la Cooperativa Agrícola de Tejina y Tenflor. Fue también el promotor del Plantel de Jóvenes de Tejina, en el que se formaron gran parte de los agricultores de la zona.

Su trabajo como agente de Extensión Agraria es aún reconocido por los agricultores y agricultoras de la comarca e incluso de toda la isla, y por ello se considera muy oportuno y merecido el homenaje que se ha propuesto y concretamente el dar su nombre al Complejo Hidráulico del Noroeste, dependiente del Consejo Insular de Aguas de Tenerife (Ciatf).