Warning: strtotime(): Epoch doesn't fit in a PHP integer in C:\Apache24\htdocs\templates\shaper_helix3\html\com_content\category\blog_item.php on line 28
Anuncios oficiales
Fecha B.O.C.
Documentos

Consulta Pública del Borrador de Plan- Avance del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación, PGRI. Junio 2016

29/12/2016
Nº252

Consulta Pública de la Versión inicial de Plan del Plan de Gestión del Riesgo de Inundación, PGRI y su Estudio Ambiental Estratégico. Junio 2019

16/07/2019
Nº 135

APROBACIÓN DEFINITIVA del Plan Especial de Gestión del Riesgo de Inundación, PGRI. Junio 2020.
PUBLICACIÓN de la MEMORIA

24/12/2020
Nº 266
Documento

Estudio Ambiental Estratégico. Junio 2020


Warning: strtotime(): Epoch doesn't fit in a PHP integer in C:\Apache24\htdocs\templates\shaper_helix3\html\com_content\category\blog_item.php on line 84

Warning: strtotime(): Epoch doesn't fit in a PHP integer in C:\Apache24\htdocs\templates\shaper_helix3\html\com_content\category\blog_item.php on line 28

Finalizada la Evaluación Preliminar del Riesgo, el siguiente de los procedimientos que regula el RD 903/2010 es el conducente a la aprobación de los Mapas de Peligrosidad por inundación y Mapas de Riesgo de inundación para las zonas que han sido identificadas como ARPSIs (Áreas de Riesgo Potencial Significativo de Inundación) en la Evaluación Preliminar del Riesgo, y que constituyen la información fundamental en que se basarán los Planes de gestión del riesgo de inundación.


El Consejo Insular de Aguas ha continuado con la labor de preparación de los Mapas de Peligrosidad y Riesgo de las ARPSIs fluviales designadas como prioritarias en la evaluación preliminar correspondiente al primer ciclo de planificación, que deberá culminar en 2015 con la elaboración de los Planes de Gestión del Riesgo de Inundación. Estas áreas - identificadas y seleccionadas en la fase previa - engloban la mayor parte del riesgo potencial del territorio asociado a los episodios de inundación vinculados a la red del drenaje territorial, tanto en lo relativo a posibles pérdidas de vidas humanas como en lo referente a daños económicos y a la afección al medio ambiente.


De acuerdo con anterior, la Junta General del Consejo Insular de Aguas en sesión de 15 de mayo de 2014 acordó tomar en consideración los “Mapas de Peligrosidad y Riesgo de Inundación de las ARPSIs Fluviales de la Demarcación Hidrográfica”, que reúnen el contenido mínimo referido en los arts. 8 y 9 del RD 903/2010, para someter dicho documento a consulta pública1 por plazo de tres (3) meses.


Trascurrido el periodo preceptivo de consulta, la Junta de Gobierno del CIATF reunida en sesión de 23 de octubre de 2014 acordó ratificar la resolución dictada por la Presidencia del Organismo, con fecha de 13 de octubre de 2014 por motivos de urgencia, quedando definitivamente aprobados los “Mapas Peligrosidad y Riesgo de Inundación de las ARPSIs Fluviales en la Demarcación Hidrográfica de Tenerife”.


En su condición de Administración competente y como organismo de cuenca de esta Demarcación, le corresponde al Consejo Insular de Aguas efectuar la integración de los Mapas remitidos por las Administraciones competentes en materia de costas para las inundaciones causadas por aguas costeras y de transición (art. 10.1 del RD 903/201).


A tales efectos, en la misma sesión celebrada el 23 de octubre de 2014, la Junta de Gobierno del CIATF acordó tomar en consideración losMapas Peligrosidad y Riesgo de Inundación de las ARPSIs Costeras en la Demarcación Hidrográfica de Tenerife”, elaborado por la Dirección General de Sostenibilidad de la Costa y del Mar del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, para someter dicho documento a consulta pública2 por plazo de tres (3) meses. Cumplidos los trámites anteriores y previa resolución de los informes y alegaciones presentados, resultaron aprobados definitivamente mediante acuerdo de la Junta de Gobierno de 11 de junio de 2015.


Con la aprobación definitiva de los Mapas de peligrosidad y Mapas de Riesgo de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife3 han culminado los trabajos previstos para la segunda fase del proceso establecido por el Real Decreto 903/2010.

1 BOC nº 98, de 22 de mayo de 2014.

2 BOC nº 216 , de 06 de noviembre de 2014.

3 BOC nº 129 , de 06 de julio de 2015.

 

Anuncios oficiales
Fecha B.O.C.
Documentos
Consulta pública del documento “MAPAS DE PELIGROSIDAD Y RIESGO DE INUNDACIÓN DE LAS ARPSIs FLUVIALES EN LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DE TENERIFE”
22/05/2014
Consulta pública del documento “MAPAS DE PELIGROSIDAD Y RIESGO DE INUNDACIÓN DE LAS ARPSIs COSTERAS EN LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DE TENERIFE”
06/11/2014
APROBACIÓN DEFINITIVA de los Mapas de Peligrosidad y Mapas de Riesgo de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife.
06/07/2015

Mapas de peligrosidad y riesgo de inundación de las ARPSIs fluviales en La Demarcación Hidrográfica de Tenerife

Oct-2014
MEMORIA      
MAPAS      

Mapas de peligrosidad y riesgo de inundación de las ARPSis costeras en La Demarcación Hidrográfica de Tenerife (septiembre-2014)

Jun-2015
INTRODUCCIÓN      
MEMORIA      
MAPAS      

Warning: strtotime(): Epoch doesn't fit in a PHP integer in C:\Apache24\htdocs\templates\shaper_helix3\html\com_content\category\blog_item.php on line 84

Warning: strtotime(): Epoch doesn't fit in a PHP integer in C:\Apache24\htdocs\templates\shaper_helix3\html\com_content\category\blog_item.php on line 28

El objeto de los trabajos previstos para la primera fase del procedimiento planificador - establecido en el Real Decreto 903/2010 - es analizar la problemática de las inundaciones, tanto por avenidas o riadas como por marea y oleaje en zonas próximas a la costa, para determinar las zonas del territorio en las que existe un riesgo potencial de inundación significativo o en las cuales ese riesgo de inundación pueda considerarse probable.

Este primer procedimiento se encuentra finalizado en la Demarcación Hidrográfica de Tenerife conforme al siguiente detalle:

La Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas, con fecha de 26 de septiembre de 2013, acordó la toma consideración de la “Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación en la Demarcación Hidrográfica de Tenerife” para someter dicho documento a los trámites de consulta pública1 e institucional por plazo de tres (3) meses.

Para promover la participación pública social e institucional durante el período de consulta, el 28 de noviembre de 2013, se organizó una Jornada de Participación Pública – celebrada en el Museo de la Naturaleza y el Hombre de Santa Cruz de Tenerife - en la que se hizo la presentación de los trabajos realizados para la elaboración del documento de EPRI. Asimismo se desarrollaron dos mesas redondas con el fin de suscitar la participación sobre la Gestión del Riesgo de Inundación, la primera visto desde el sector público y la segunda desde la perspectiva de los sectores sociales.

Completado el trámite de consulta pública e institucional, en sesión de 20 de febrero de 2014, la Junta de Gobierno acordó la aprobación del documento de “Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación en la Demarcación Hidrográfica de Tenerife” una vez efectuado expreso pronunciamiento en relación con el contenido de las alegaciones e informes presentados.

Finalmente, con fecha 11 de marzo de 2014, dando cumplimiento al último de los hitos de este procedimiento (art. 7.6 del RD 903/2010), se efectuó la remisión del documento de EPRI, que integra la evaluación elaborada por la Administración competente en materia de Costas, a la Dirección General del Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

1 BOC nº 192, de 4 de octubre de 2013.

 

Anuncios oficiales
Fecha B.O.C.
Documento

Consulta pública del documento “Evaluación preliminar del riesgo de inundación en la Demarcación Hidrográfica de Tenerife”

04/11/2013
 Documentos aprobados definitivamenteFechaDocumento

Evaluación preliminar del riesgo de inundación en la Demarcación Hidrográfica de Tenerife

Sep-2013

Warning: strtotime(): Epoch doesn't fit in a PHP integer in C:\Apache24\htdocs\templates\shaper_helix3\html\com_content\category\blog_item.php on line 84

Warning: strtotime(): Epoch doesn't fit in a PHP integer in C:\Apache24\htdocs\templates\shaper_helix3\html\com_content\category\blog_item.php on line 28

En aplicación del RD 903/2010, en cada Demarcación hidrográfica se realizó una evaluación preliminar del riesgo de inundación con objeto de determinar aquellas zonas del territorio para las cuales se haya llegado a la conclusión de que existe un riesgo potencial de inundación significativo o en las cuales la materialización de ese riesgo puede considerarse probable.

En el caso de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife, la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas de Tenerife tomó en consideración el Documento Evaluación Preliminar de los Riesgos de Inundación (Demarcación Hidrográfica de Tenerife), en sesión de 26 de septiembre de 2013, el cual fue posteriormente sometido a información pública durante un plazo de tres meses (BOC nº 192, de 4-oct-13) y al trámite de consulta de las Administraciones Públicas y el público interesado.

Esta Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación deberá ser actualizada, a más tardar, antes del 22 de diciembre de 2018 y, después, cada 6 años.

En cumplimiento de lo anterior, la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas, reunida en sesión ordinaria el pasado 19 de diciembre de 2018, acordó tomar en consideración los documentos “Revisión de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (2ºCiclo) de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife. Septiembre 2018” y la “Adenda al Anexo nº 3. Fichas de ARPSIs costeras adicionales. Noviembre 2018”, dando así inicio al procedimiento de revisión de la planificación en materia de gestión de riesgos de inundación.

Estos documentos estuvieron en consulta pública durante un plazo de tres (3) meses, a partir del día siguiente al de la inserción de anuncio en el Boletín Oficial de Canarias (BOC Nº 3 de 4 de enero de 2019), para que cualquier persona, física o jurídica, pudiese presentar sugerencias o alegaciones a los documentos publicados.

Transcurrido este plazo, el 24 de abril de 2019, la Junta de Gobierno del CIATF acuerda la aprobación definitiva del documento Revisión de la Evaluación preliminar del riesgo de inundación (2º Ciclo) de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife, con las correcciones derivadas del resultado de los trámites de consulta pública e institucional.

 

Anuncio/Acuerdo
FechaDocumento

Anuncio por el que se somete a consulta pública la “REVISIÓN DE LA EVALUACIÓN PRELIMINAR DEL RIESGO DE INUNDACIÓN (2º CICLO) DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DE TENERIFE” Y EL DOCUMENTO “ADENDA AL ANEXO Nº 3. FICHAS DE ARPSIS COSTERAS ADICIONALES. NOVIEMBRE 2018”. BOC 3

04/01/2019

Acuerdo de la Junta de Gobierno por el que se aprueba, finalizado el período de consulta pública, el documento “REVISIÓN DE LA EVALUACIÓN PRELIMINAR DEL RIESGO DE INUNDACIÓN (2º CICLO) DE LA DEMARCACIÓN HIDROGRÁFICA DE TENERIFE” Y EL DOCUMENTO “ADENDA AL ANEXO Nº 3. FICHAS DE ARPSIS COSTERAS ADICIONALES. Septiembre 2018”.

24/04/2019
 Documentos
FechaDocumento

Revisión de la Evaluación Preliminar del Riesgo de Inundación (2º Ciclo) de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife

Abril-2019

Warning: strtotime(): Epoch doesn't fit in a PHP integer in C:\Apache24\htdocs\templates\shaper_helix3\html\com_content\category\blog_item.php on line 84

Warning: strtotime(): Epoch doesn't fit in a PHP integer in C:\Apache24\htdocs\templates\shaper_helix3\html\com_content\category\blog_item.php on line 28
Anuncios/Decretos/Acuerdos
Fecha
Documentos

Anuncio por el que se somete a consulta pública el documento revisión de los Mapas de Peligrosidad por Inundaciones y de los Mapas de Riesgo de Inundación (Cartografía de 2º Ciclo) de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife, septiembre 2019. BOC 218 fecha 11/11/2019

11/11/2019

Decreto de la presidencia por el que se aprueba definitivamente el documento consolidado Revisión de los Mapas de Peligrosidad por inundaciones y de los Mapas de Riesgo de inundación (Cartografía 2º Ciclo) de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife

27/05/2020

Anuncio relativo a la aprobación definitiva del documento de Revisión de los Mapas de Peligrosidad por Inundaciones y de los Mapas de Riesgo de Inundación (Cartografía de 2º Ciclo) de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife. Mayo 2020. BOC 137

 08/06/2020

Acuerdo de la Junta de Gobierno del Consejo Insular de Aguas por el que se ratifica decreto de la presidencia por el que se aprueba definitivamente el documento consolidado Revisión de los Mapas de Peligrosidad por inundaciones y de los Mapas de Riesgo de inundación (Cartografía 2º Ciclo) de la Demarcación Hidrográfica de Tenerife. Mayo 2020

22/07/2020

Revisión de los Mapas de peligrosidad y riesgo de inundación (Cartografía de 2º ciclo)

Documentos
MEMORIA MAYO 2020      
MAPAS      
 
Anexo-1: Mapas peligrosidad ARPSIS Fluviales-pluviales OCTUBRE 2019
Anexo-2: Mapas riesgo ARPSIS Fluviales-pluviales MAYO 2020
Anexo-3: Mapas peligrosidad y riesgo ARPSIS Costeras OCTUBRE 2014

Warning: strtotime(): Epoch doesn't fit in a PHP integer in C:\Apache24\htdocs\templates\shaper_helix3\html\com_content\category\blog_item.php on line 84

Enlaces Meteorológicos

Datos de Contacto

  • Teléfono: +34 922 208 800
  • Calle Leoncio Rodríguez, 3 - 2ª planta
    (Edificio El Cabo)
    38003 - Santa Cruz de Tenerife
  • Horario general: Lunes a Viernes de 9:00-14:00 h.
  • Horario verano : Lunes a Viernes de 9:00-13:00 h. (Jul., Ago. y Sept.)
  • ciatf@aguastenerife.org
  • Formulario de contacto
© 1995-2023 Consejo Insular de Aguas de Tenerife (CIATF). Todos los derechos reservados.
Guardar
Gestión de Cookies
Para más información consulte nuestra política de cookies.
Aceptar Cookies
Rechazar Cookies ( excepto las estrictamente necesarias)
Estadísticas
Analytics
Aceptar Cookies
Rechazar
Video
Youtube
Aceptar Cookies
Rechazar